Preguntas frecuentes

FAQs

Página:  1  2  3  4  ()

¿Cómo me muevo entre mis cursos?  

Para moverse de un curso a otro, utilice el bloque Mis Cursos (si dispone de ese bloque). Este bloque contiene un listado de los cursos en los cuales está matriculado y generalmente se encuentra en la página principal de cada curso. De no estar disponible dentro de un curso, muévase a la página principal de todos los cursos y al final de los departamentos académicos encontrará la sección Mis Cursos. Esta tiene la misma función que el bloque.

Más

¿Cómo moverse por la plataforma?  

La primera cuestión que debe aprender sobre la navegación en la plataforma Moodle es que no existe una sola forma correcta de hacer las cosas. Hay muchas formas diferentes de llegar a los mismos sitios... el método que escoja es sólo una cuestión de preferencia personal. Esta sección lo introduce en las varias partes en que está divido un curso y explica diversas técnicas de navegación. Depende de usted escoger una u otra.

Se recomienda utilizar los bloques de acceso rápido que suelen estar a la izquierda y arriba.

Más

¿Cómo puedo cambiar la contraseña?  

Dentro de perfil pulsando el botón Cambiar contraseña.

Habrá que decir cuál es la contraseña vieja y después indicarle la nueva.

Para guardar los cambios hay que pinchar en el botón actualizar información personal.

Más

¿Cómo puedo cambiar mi perfil?  

Dentro de perfil pero esta vez pulsando en la pestaña Editar información.

Ahí se puede cambiar nombre, apellidos, dirección de correo, etc. Incluso añadir una imagen o modificarla en el caso de que ya se tenga. Para guardar los cambios hay que pinchar en el botón actualizar información personal.

Más

¿Cómo puedo crear un mensaje o escribir un texto?  

Para crear un mensaje o añadir texto en Moodle usualmente se realiza por un área de entrada de texto. Fíjese en la imagen de a continuación.

Más

¿Cómo puedo dejar de recibir todos estos correos?  

El correo electrónico es esencial para el funcionamiento de Moodle. Se emplea para mantenerte informado de las novedades. Si quieres reducir la cantidad de correos que recibes puedes:

Editar tu perfil y cambiar tu configuración de e-mail para recibir resúmenes.

Cancelar tu subscripción a foros no esenciales (no es recomendable).

Inhabilitar tu dirección de correo electrónico de tu perfil, aunque es recomendable y puede ir en contra de las reglas de la casa.

Más

¿Cómo puedo encontrar un curso?  

Si no está ya matriculado en un curso, puede encontrarlo por medio de su nombre y descripción. Si ya está matriculado le aparecerá en su blog ( si está disponible).

Más

¿Cómo puedo entrar en cursos?  

Para acceder a los cursos.

· Desde su navegador, ir a la página principal del sitio Moodle.

· Tenemos dos formas de acceder a un curso.

Identificarnos inicialmente para que después nos muestre solo los cursos en los que tenemos acceso.

Hacer clic en el curso deseado primero e identificarnos después. Si el sitio tiene muchos cursos podemos utilizar la opción de buscar cursos para localizarlo.

Si decidimos la primera opción debemos hacer clic el enlace de acceso de la parte superior derecha de la pantalla, para la segunda opción debemos hacer clic en curso deseado.

Desde la siguiente ventana podemos darnos de alta como usuario del sitio Moodle .

Introducir nuestro nombre de usuario, contraseña y pulsar el botón de Acceso, si ya somos usuarios del sitio Moodle.

Más

¿Cómo puedo entrar en cursos? Posibles sugerencias.  

Si accedemos como usuarios desde nuestro ordenador y permitimos que almacene la contraseña, podemos ahorrar tiempo, después de escribir el nombre de usuario, pulsando el tabulador para que escriba la contraseña de forma automática.

Si hemos olvidado la contraseña, podemos pulsar el botón de Enviar detalles por correo electrónico.

Si usamos IExplorer de navegador y sólo deseamos permitir cookies en un determinado sitio Moodle debemos seguir siguientes pasos: Herramientas –> Opciones de Internet –> Privacidad –>Sitios, y finalmente agregar el sitio deseado.

Más

¿Cómo puedo ver los comentarios del profesor a mis tareas recientes?  

Hay muchas maneras de acceder a esos comentarios. El método más corriente consiste en ir al mismo sitio en el que enviaste el trabajo. Otro método consiste en pulsar en el vínculo que se encuentra en el bloque "Actividades recientes", en el caso de que el profesor haya incluido ese bloque en su curso. Un método más consistiría en accederé al libro de evaluación y pinchar en el vínculo correspondiente a la tarea. Dependiendo de cómo se haya configurado la tarea, puedes recibir un correo electrónico si ha sido seleccionado con un vínculo directo al los comentarios.

Más
Página:  1  2  3  4  ()

        
 
Pregunta:
Área de texto:
Nombre del autor:
Apellido del autor: