Descripción:
El curso está dirigido a quienes deseen adquirir las bases necesarias para asumir con responsabilidad la tarea de planificar un proyecto. Se trata de que al finalizar el mismo el alumno sea capaz de determinar qué cosas se deben hacer, cómo y cuándo deben hacerse, quién o quiénes son los responsable de que se hagan y por qué. Y además el alumno manejará con soltura la herramienta ofimática que se ha convertido en el estándar de facto para la gestión de estas tareas: Microsoft Project.
Este curso ofrece una visión general de las metodologías y técnicas que deben aplicarse para realizar una correcta planificación y seguimiento de un proyecto, independientemente del campo tecnológico en que éste se encuadre.
El objetivo esencial de que un proyecto concluya con éxito nos obliga, entre otras cuestiones, a aplicar los principios y procedimientos más adecuados para garantizar su calidad, su ejecución en el plazo establecido y dentro de los costes prefijados.
El curso incluye una práctica en la que el alumno debe planificar, realizar el seguimiento y editar los informes finales de un proyecto.
Duración
80 horas