• Descripción del curso


    El objetivo del curso es que el participante reconozca la importancia de las actividades de Seguridad e Higiene en los centros de trabajo como instrumentos que benefician tanto a los trabajadores, como a sus empleadores en los planos físicos, económicos, psicológicos y de ambiente laboral e identificará la Normatividad que rige a la Seguridad e Higiene.



    Duración


    10 horas

  • Descripción del curso


    Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen reflexionar sobre la ética en su comportamiento con otras personas y más concretamente en el ámbito profesional.

    El objetivo del curso es el de capacitar a los alumnos como primeros respondientes en materia de primeros auxilios para la atención de alguna contingencia, pero no solo como actores activos si no también aprender en cómo activar el servicio médico de urgencias, así como la divulgación de los conocimientos en la materia.

    Duración


    20 horas

  • Descripción del curso


    El manipulador es una pieza clave en la consecución de la Higiene Alimentaria, pues constituye el principal elemento de riesgo en la contaminación de los alimentos y, es a su vez, la persona más adecuada para aplicar medidas estrictas de higiene. Sin la adopción de estas medidas, los programas de autocontrol de las empresas serán ineficaces.

    La finalidad de este curso es dar a conocer los principios fundamentales de la higiene y conseguir que el manipulador asuma sus propias responsabilidades en las actividades de la empresa.



    Duración


    25 horas

  • Descripción del curso


    El trabajo es una actividad social organizada que, a través de la combinación de recursos de naturaleza diferente, como trabajadores, materiales, energía, tecnología, organización, etc., permite unos objetivos y satisfacer unas necesidades.Podemos definir la salud como la ausencia de enfermedad, como el bienestar del cuerpo y del organismo físico. La Organización Mundial de la salud (O.M.S) define la salud de una persona como: “El estado de bienestar físico, mental y social completo y no meramente la ausencia de daño o enfermedad”. La prevención actualmente es muy importante para la empresa tanto para el empresario como para el trabajador.

    A lo largo de este curso se abordarán distintas temáticas, en relación a las condiciones de seguridad en los lugares de trabajo respecto al orden y limpieza, las máquinas, la electricidad, etc. además de los contaminantes físicos, químicos y biológicos, la carga de trabajo, la fatiga y la organización del trabajo. Por otro lado, se estudiarán los diferentes organismos, la gestión de la prevención de riesgos laborales, el control de la salud de los trabajadores, los planes de emergencia y los primeros auxilios.



    Duración


    30 horas

Skip Navigation

Navigation